Calidad

Invegol S.A. que es la continuación en el area productiva de Héctor Cardelino S.A. ha implementado un sistema de gestión de la calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2008 para todas sus operaciones en las dos plantas que dispone la empresa.

De este modo, nuestra organización ingresa en el selecto grupo de empresas a nivel nacional e internacional que, voluntariamente, han adoptado el modelo de mejora continua , de forma tal de que nuestra producción industrial y servicios asociados alcance consistentemente la conformidad plena de todos nuestros clientes.

Política de calidad

Es compromiso de la Dirección, la implementación de la siguiente política de la calidad:

  • Entregar al cliente el producto y el servicio que necesita, cumpliendo sus requisitos, incluyendo aquellos legales y reglamentarios que apliquen a nuestra área de actividad, en un marco de mejora continua de los procesos.
    Esta mejora se traducirá en el mantenimiento de una empresa sustentable, contribuyendo al crecimiento de la sociedad en su conjunto.
  • Mantener colaboradores competentes y con la experiencia necesaria para realizar el trabajo encomendado de la mejor manera, capacitándolos cuando las necesidades así lo requieran.
  • Consolidar nuestra base de proveedores de acuerdo a su capacidad de brindar insumos y servicios de calidad
    acorde a nuestras exigencias.

El control de los procesos asegura que nuestros productos y servicios cumplan con las necesidades de cada aplicación. Para ello hemos implementado el Control por Procesos, donde los procesos productivos, los procedimientos y los instructivos están debidamente documentados, como así también los planes de capacitación, mantenimiento y calibración. 

Laboratorio / Ensayo de Rheometría

Contamos con un completo laboratorio de análisis para el control de mezclas y determinación de las propiedades físicas. El control de mezclas se realiza por medio de una Curva Reométrica, característica de cada compuesto, que nos permite dar la Aprobación de cada mezcla antes de ingresar a producción, además de establecer una Trazabilidad de las mismas.

Los Ensayos Físicos que se realizan de control sobre Probetas Normalizadas son: determinación de Dureza (UNIT 789-90), Tracción y Elongación a la rotura (UNIT 791-90), Deformación permanente por compresión (UNIT 790-90), Envejecimiento en aire caliente a presión atmosférica (UNIT-793-90), respetando las Normas UNIT 794-90 y 795-90 para el Acondicionamiento y Almacenamiento de las probetas a ensayar.

NORMA UNIT 788

Desde el año 1999, contemplando una necesidad insatisfecha del mercado, Héctor Cardelino S.A. obtuvo la marca UNIT de conformidad con la Norma UNIT 788:9 en la fabricación de Aros de goma p/juntas de tubería de Agua Potable y Drenaje.